Normas de Bioseguridad

Econorba S.A. posee normas de bioseguridad aprobadas por los diferentes organismos legislativos, para la manipulación de residuos patogénicos en la generación  (generadores), en la operación (operarios) y en el transporte (choferes)  calificando su mano de obra de manera exclusiva, especializándolos en la actividad en forma permanente.

Econorba S.A. se encuentra trabajando actualmente con 342 generadores de toda la zona y parte del gran Buenos Aires, se considera que operan con el sistema un 30% del total de generadores existentes en la zona franquiciada.

La actividad de Econorba consiste:

1º) Recolección de residuos patogénicos de los generadores en la zona franquiciada.
2º) Transporte de dichos residuos.
3º) Tratamiento e incineración,  mediante la contratación de la incineración a la empresa propietaria de un Horno de Residuos patogénicos cuya razón social es Lamcef  S.A. entrega a sus generadores un certificado de incineración para presentar a las autoridades nacionales, provinciales o municipales que entienden en el tema. Es decir Econorba S.A. realiza la recolección, transporte y tratamiento de los residuos patogénicos y no trabaja para terceras empresas.

Desarrollo:

La empresa atiende 725 generadores lo que representa un 70% del total de generadores existentes en la zona franquiciada según relevamiento de organismos de salud nacionales y provinciales. Con relación a los costos la empresa ha logrado que por incremento de la facturación disminuyera la incidencia de los costos fijos y que al comprar mayores volúmenes tanto de cajas, bolsas, descartadores, etc. se produzca dado los descuentos otorgados a la empresa una disminución en la incidencia de los costos variables.


Econorba S.A. se encuentra adherida a la Cámara Argentina de Industrias de Tratamiento para Protección Ambiental C.A.I.T.P.A.. De dicha cámara forman parte la totalidad de las empresas propietarias de hornos del país, su principal función es regular y uniformar la actividad de recolección, transporte y tratamiento de los residuos patogénicos de manera que cualquier cambio que se produzca con generadores adheridos o alguno nuevo que se quiera adherir de las empresas que conforman la cámara se comunican a esta, quien se encarga de controlar la información sobre el generador y lo comunica a los demás miembros.

 
 

Contactenos

Linea Horizontal

Ponemos a su disposición diferentes vias de comunicación. Contactenos y un representante responderá todas sus dudas y consultas:

Contactenos

Télefono: (02474) 424048 Líneas Rotativas
econorba@econorba.com.ar
Ruta Nac. 191 e/Avalos y Canadá.
2741 Salto Pcia. de Bs. As.

Normas de Bioseguridad

Linea Horizontal

Econorba S.A. posee normas de bioseguridad aprobadas por los diferentes organismos legislativos, para la manipulación de residuos patogénicos en la generación  (generadores), en la operación (operarios) y en el transporte (choferes)  calificando su mano de...

Más>

Boletín Informativo

Linea Horizontal

Reciba nuestro boletín informativo:

 
 
Diseño y Desarrollo: D&H Soluciones